Familias corrieron para celebrar el deporte en Arica

22 de Junio de 2019

87 visitas


El frío mañanero ni la hora fueron impedimento para que las más de cien familias de la Escuela República de Israel, D-4 se reunieran en la Plaza Pacífico de Playa Chinchorro para correr unidas celebrando el deporte en la actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

La Corrida Sembrando Esperanza Deportiva, se realizó gracias al proyecto Presupuesto Participativo infanto juvenil que la D-4 se adjudicó, a través de un proceso de votación popular por niños y niñas del establecimiento educacional, lo cual les permitió obtener 4 millones de pesos para organizar la corrida.

Espíritu Familiar

Nicole Gallardo, apoderada de la Escuela D-4 hace 10 años, participó junto a sus hijos en la corrida que reunió a niños y niñas de pre-kínder, kínder y de primero a octavo básico.

“Súper buenas estas actividades para la familia porque nos involucra a todos y aparte que es deporte, lo que nos hace súper bien”, señaló.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, recalcó el compromiso que la Municipalidad mantiene con la comunidad en materias de desarrollo, implementación, capacitación y apoyo en diferentes acciones que vayan en directo beneficio de todas y todos.

“Lo que buscamos aquí es sembrar camaradería, espíritu familiar y pasarlo bien, estoy muy contento con el resultado que vemos esta mañana de sábado”, expresó el jefe comunal.

“Cuando hablamos de Arica capital del deporte nos referimos a esto, grandes y chicos haciendo actividad deportiva en esta fecha, felices y compartiendo en familia”, dijo el concejal Patricio Gálvez.

En la actividad también estuvo presente el equipo de Senda Previene de la Dirección de Seguridad Humana que ejecuta la IMA, el Departamento de Deporte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Instituto Nacional de Deportes IND, y el Cesfam Dr. Remigio Sapunar.