Con bingo Municipalidad inauguró escenario en plaza Los Benjamines

23 de Junio de 2019

El frío no fue impedimento para que decenas de familias llegaran hasta la plaza Los Benjamines de la población Rosa Esther, para inaugurar con bombos y platillos el nuevo escenario del lugar, espacio que permitirá el desarrollo de actividades artísticas y culturales en beneficio las más de 900 familias que componen el sector.

Una once comunitaria y un gran bingo fueron las razones por las que las vecinas y vecinos disfrutaron de una jornada maravillosa, celebrando la culminación de un proyecto desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana.

La coordinadora del barrio Río San José, María Eugenia Baeza, felicitó la coordinación entre familias y servicios públicos para sacar adelante un proyecto tan anhelado por la población.

“La verdad es que estoy feliz, muy feliz de que esto por fin se haga. Me alegro que ahora tengamos gente del barrio bailando en el escenario, son jóvenes de acá de la población, es muy bonito”, señaló contenta.

Malón comunitario

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, compartió con las y los vecinos que llegaron a celebrar su nuevo espacio de recreación cultural y artístico.

“Costó bastante sacar este proyecto, fueron hartos años en los que estuvimos detrás empujando hasta que por fin lo sacamos. Estoy muy contento además que estemos compartiendo hoy con los vecinos este sábado en la noche, que a pesar del frío los vecinos salieron a compartir, jugando un bingo y haciendo un malón”, expresó el alcalde.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga expresó que “naturalmente que esto es parte del crecimiento, del progreso y de los sueños de los vecinos que hoy día están concretados. Esto que estamos viendo antes era un sitio eriazo y tenía poca iluminación, por lo tanto la delincuencia se fomentaba. Hoy tenemos áreas verdes, iluminación y un hermoso parque”.

Inversión

La iniciativa contó con una inversión de 43 millones de pesos, provenientes de la Superintendencia de Prevención del Delito. El anfiteatro cuenta con pavimentos de hormigón, rampas de acceso con barandas y un sistema de iluminación para otorgar mayor seguridad a la comunidad.