¡Con bombos y platillos! Municipio y comunidad de “Tierras Blancas” inauguraron paseo peatonal

28 de Junio de 2019

El Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica, favoreció nuevamente el desarrollo de los barrios de Arica, esta vez, a los pobladores de la Junta de Vecinos “Villa del Mar”, quienes se adjudicaron 20 millones de pesos, recursos utilizados en la construcción del paseo peatonal y recreacional “Manuel de Salas”.

Con alegría, los vecinos y vecinas se reunieron para dar apertura al espacio comunitario, obtenido gracias al trabajo realizado por la comunidad y la Municipalidad de Arica a través del Programa Presupuesto Participativo, que permite a los habitantes, elegir en qué proyectos destinar parte de los recursos municipales, favoreciendo un proyecto comunitario que logra mejorar la calidad de vida de los pobladores de la población “Tierras Blancas”.

“Es un proyecto realmente grande para nosotros, estamos muy contentos con los vecinos de recuperar este espacio y vamos por más proyectos de esta envergadura, porque hay otros pequeños, pero de esta naturaleza el primero, mejorar nuestras áreas verdes y mejorar nuestros espacios para la comunidad”, realzó Gabriela Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Villa del Mar.

El municipio es pionero en participación, permitiendo a la comunidad decidir en la inversión municipal a través de votación y asambleas.

La cita fue presidida por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quién destacó el compromiso de los vecinos y vecinas, por el desarrollo de la comuna: “estamos inaugurando este paseo peatonal, que está financiado con recursos municipales a través de los Presupuestos Participativos, estamos muy contentos, porque fueron los vecinos que salieron de sus casas a votar y consiguieron los recursos y construyeron este paseo peatonal, feliz de que hayan pensado en un espacio para el peatón, desde la escala humana, así que muy contento”, subrayó.

A la ceremonia asistieron los concejales Daniel Chipana y Juan Carlos Chinga, junto a autoridades regionales, quienes también sumaron palabras de reconocimiento al trabajo realizado por la Municipalidad y los pobladores,  sumando el aporte del Gobierno Regional a través del 6% por diez millones de pesos, destinados a luminarias Led.

“Esta es una de las juntas de vecinos históricas, al lado de playa Chinchorro, necesitábamos un paseo como este, y la inversión de 20 millones que aprobamos en el Concejo Municipal nos da un gran valor, hemos trabajado en equipo con el Gobierno Regional para iluminar el paseo, muy contento por los vecinos”, señaló el concejal Daniel Chipana.

Asimismo, el concejal Juan Carlos Chinga, valoró el trabajo del municipio y las comunidad: “este ha sido un trabajo colectivo que ha obtenido este resultado, este lugar es aun sitio eriazo al amparo de la oscuridad actuaban los antisociales con una serie de delitos, y que bonito que este sitio se transforme en una infraestructura que permite recrear a niños y a la familia, acá hay un complemento del municipio y el gobierno regional, porque tenemos luces led, un premio a los vecinos que lo merecen”, concluyó.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y la apertura del Paseo Peatonal para todos los vecinos y vecinas.