200 personas celebraron el Día Mundial del Yoga con masiva clase al aire libre

30 de Junio de 2019

Más de 200 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores,  participaron de una masiva clase de yoga al aire libre, jornada que se enmarcó en el  Día internacional del Yoga y que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica.

La actividad que nació al alero de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, con el apoyo de la Oficina Comunal de la Mujer, tuvo como objetivo generar una mirada preventiva en temas como el consumo de drogas y alcohol, la violencia o la aparición de focos de delictuales en diferentes poblaciones de nuestra comuna.

Para quienes participaron de la clase, el yoga sirve para relajarse, y cultivar una vida sana, emocional y espiritual, “uno percibe la energía, uno se siente mas relajada y lo encontré súper bueno”, indicó Ema Calle, participó de clase de yoga.

Rosa Saavedra, participante de la clase, señaló que “cuando uno empieza a entrar en años tiene que mantener una vida sana, me encantó esto que hicieron”.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, comento que para hacer de Arica una ciudad mucho más segura, la ciudad que todos queremos, tenemos que cultivar nuestro espíritu, “reactivar nuestra convivencia social y por eso mismo estamos haciendo yoga en las poblaciones, en los barrios, ocupemos los espacios públicos para que nos conozcamos entre vecinos y así nos protejamos y cuidemos”.

Concejal

El concejal Patricio Gálvez, con su tradicional “Arica despertó”, manifestó estar sorprendido, por lo que instó a “seguir motivando a que la gente se acerque a los recintos municipales, ya que hay muchas actividades de forma gratuita, sobre todo que vienen las vacaciones de invierno, ustedes pueden ver una actividad masiva, linda y muy relajante para cultivar también el físico y el alma”.

Factores protectores

De esta manera, la DIPRESEH y la Municipalidad de Arica, buscan disminuir la percepción de violencia, fortalecer los  factores protectores, para que las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores sean personas que puedan replicar una cultura preventiva, robusteciendo sus capacidades personales y potenciando los barrios en que viven, así construir una potente cultura preventiva en nuestra comuna.