¡A todo pasto! Parque Centenario celebró primer aniversario

01 de Julio de 2019

160 visitas


Con multitudinaria asistencia y ¡con toda la carne a la parrilla! el Parque Centenario celebró su primer cumpleaños desde su reapertura en junio de 2018, pulmón verde que se llenó magia, música, color y alegría con una gama de actividades programadas por la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, especialmente para la familia ariqueña la que fue totalmente gratuita.

En un año han pasado más de cien mil personas por el Parque Centenario, el pulmón verde está en muy buenas condiciones, la gente lo ha cuidado, valorado y es por eso que tenemos que celebrar este año de sanación, de esta construcción de recuperación de la confianza entre la ciudadanía y la Municipalidad”, expresó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

Entretención

La jornada empezó a primeras horas de la mañana con actividades deportivas y recreativas, para niños y niñas a cargo de la Oficina Comunal de Infancia. Luego, la atención se centró en un espectáculo de ilusionismo de nivel internacional, se trató del Festival Internacional de Magia que encantó a grandes y chicos, con exponentes de Chile, Argentina, Perú y Bolivia que asombró y sorprendió a los asistentes.

Música y danza

El escenario montado en el centro del Parque Centenario, fue testigo de una de las obras más connotadas con la sublime música de Tchaikovsky, se trata de “El Lago de Los Cisnes”, interpretada por el grupo Danza Viva, quienes deleitaron a los presentes con la presentación artística.

El broche de oro de la celebración estuvo a cargo del grupo nacional “Congreso”, concierto  que contó con las mejores canciones del conjunto que este 2019 cumple 50 años de vida.

“Espectacular, Congreso es bakan y el Lago de Los Cisnes también, es bueno la cultura para nuestra ciudad”, señaló Ronald Ramírez, participó del aniversario del Parque Centenario.

Es bellísimo, súper lindo, ojalá que la gente responda harto en cuidar esto que otras ciudades no lo tienen y que está hecho para toda la familia, niños, niñas, jóvenes, adultos, un espacio súper acogedor, bonito”, indicó Patricia Coria, asistió al primer aniversario del Parque Centenario.

Historia

Hay que recordar que el Parque Centenario estuvo abandonado durante 8 años, pero gracias al esfuerzo y arduo trabajo de recuperación por el equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Arica, volvió el pulmón verde.

El proyecto se  transformó en un patrimonio de quienes vivieron su infancia en este grandioso parque, donde los recuerdos vienen a la mente como la Casa del Árbol, sueño que hoy se hace realidad con la recuperación de la primera etapa de un parque con tradición.

El Parque Centenario es de lujo, cuenta con 53 quinchos familiares, dos quinchos para eventos de mayor magnitud, áreas de esparcimiento, juegos infantiles, de ejercicios, dos canchas de arena para fútbol o voleibol playa. El proyecto comenzó sus obras a fines del 2017 y fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y del Gobierno Regional.