Municipio distingue a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arica

01 de Julio de 2019

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario y la celebración de los 168 de vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Arica, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, distinguió a los efectivos que durante 25 años, han velado por la seguridad de la comunidad ariqueña.

En representación de la IMA, el concejal Jorge Mollo Vargas, hizo entrega de sus respectivas distinciones a los siguientes bomberos: Luis Aguilera Pizarro y Patricio González Catate (primera compañía), Luis García Araya y Jaime Rojas Mondaca (segunda compañía), Marceo Llantén Barriga y Custodio Hurtado Cantillana (tercera compañía), Roberto Quiñones López (cuarta compañía) y Daniel Vega Díaz (quinta compañía).

Importante rol

“Los bomberos son claves para combatir los incendios que se producen en la ciudad y en los valles. Además, juegan un importante rol en el rescate de las personas que sufren accidentes de tránsitoSin ellos nuestra ciudad no estaría segura. Son un ejemplo de servicio público digno de imitar”, dijo el concejal Mollo.

Cabe destacar, que el desfile para celebrar los 168 años del Cuerpo de Bomberos de Arica, se llevó a cabo en el frontis del regimiento Rancagua y contó con la participación de brigadas de bomberos de Arica, Putre Tacna.