Arica: Concejo Municipal aprueba compra de camiones recolectores de basura

02 de Julio de 2019

113 visitas


Para potenciar la extracción de residuos sólidos en nuestra comuna, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la firma del convenio de adquisición de cinco camiones recolectores de basura que la Municipalidad de Arica pondrá en acción gracias a los recursos otorgados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.  

La puesta en marcha de los mencionados camiones, mejorará el cumplimiento de los horarios establecidos para la recolección de la basura y las condiciones de trabajo de los conductores y policías de aseo municipales.

Mejor servicio

“Esto es parte de nuestro Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos. Como municipalidad necesitamos con urgencia optimizar el aseo en las poblaciones de Arica y sin duda, con la compra de estos cinco camiones prestaremos un mejor servicio a la comunidad”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 

Los cinco camiones recolectores se sumarán a la llegada de un camión alza hombre que la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la  Municipalidad de Arica  utilizará para el recambio y reparación de luminarias. El móvil tendrá una altura máxima de 25 metros, y representará una inversión de 150 millones de pesos municipales