Francés se llevó la corona del Tour Mundial de Bodyboard en Arica

26 de Julio de 2019

Arica nuevamente fue sede del Tour Mundial de Bodyboard, competencia internacional que contó con el auspicio de la Municipalidad de Arica, y dejó por segunda vez en el pódium, al francés Pierre Louis Costes.

El “Arica Bodyboard Culture 2019, donde el deporte se transforma en leyenda”, cerró con una impresionante final, la que se disputó entre el hawaiano Taner McDaniel y el francés Pierre Louis Costes, dejando a este último, como ganador de la corona y un premio de 5 mil dólares.

Como cada versión del evento deportivo internacional, la Municipalidad de Arica realizó un significativo aporte, estimado en 35 millones de pesos, entre subvención y programas municipales, sumado a 15 millones de pesos en apoyo logístico y personal.

Desde el club “Flopos”, organizadores del evento, Francisco Alvarado, director del “Arica Bodyboard Culture”, reconoció el apoyo municipal: “agradecer a la Municipalidad, porque sin ellos no funciona todo esto, ellos colocan logística necesaria para nosotros, gracias a esos aportes podemos lograr este mega evento, y el alcalde este año confió en nosotros y nos aumentó la cifra, no es menor; así que invertimos todos los recursos que tenemos en nuestro “hijo” del club, la idea es que la comunidad se beneficie y la Municipalidad siempre apoyando”, dijo.

Asimismo, el municipio resaltó la organización del campeonato, señalando su compromiso en la próxima versión: “ha sido un tremendo campeonato, hoy un grand slam que a través de los aportes de la Municipalidad, no solamente económico, sino que logístico y de personal, se logra una tremenda competencia, el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, siempre nos ha manifestado su intención de colaborar con actividades culturales y sociales, especialmente con el deporte”, subrayó el alcalde (s) Edwin Briceño Cobb.

Pódium de estrellas

El pódium quedó con cuatro competidores en la gloria del bodyboard, el tercer lugar fue compartido por Jared Houston de Sudáfrica y Alan Muñoz de Chile, quienes recibieron un premio de 2 mil dólares cada uno, el segundo lugar fue para Taner McDaniel de Hawái, quien embolsó 4 mil dólares, y el primer lugar fue para Pierre Louis Costes de Francia, quien se llevó 5 mil dólares, la corona y el reconocimiento de las y los ariqueños. Cada competidor recibió puntaje válido para el ranking mundial.