Lanzan libro con relatos del Picaflor de Arica

08 de Agosto de 2019

En el marco del segundo Concurso Literario Recopilación de Cuentos , el Departamento Municipal de Educación realizó el lanzamiento del libro “Un Pequeño Relato para el Picaflor de Arica”

En la jornada de premiación, estuvieron presentes los alumnos que ganaron las seis categorías de enseñanza básica y media, y las ocho menciones honrosas, trabajos literarios que fueron publicados en el libro cuyos cinco ejemplares, de acuerdo a la Ley de Imprenta, se entregaron al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

“Es muy importante tener testimonios de la identidad regional, y en este caso se trata de relatos literarios sobre esta especie que está en peligro crítico de extinción”, expresó la directora de la ONG Picaflor de Arica, Carolina Araya.

Salvar al picaflor

En el mismo sentido, Araya agregó que “nosotros pedimos un apoyo transversal, a través de los alumnos y la comunidad. Un trabajo aislado no va a tener resultados, por eso estamos junto a las escuelas y a la Municipalidad de Arica en esta cruzada para salvar al picaflor”.

En la categoría educación básica ganó la alumna Javiera Zúñiga con el relato “Cómo los picaflores trajeron el color”. El segundo lugar fue para “Una realidad oculta” del alumno Benjamín Guerrero. El tercer puesto fue para Elmer Quispe, alumno de la Escuela de Chaca, con “Un picaflor confundido”.

En categoría educación media, fue Alejandro Villazón con “Venganza”. Segundo lugar fue para Luis Catril con “Un mundo gigante” y el tercer lugar fue para Hanniver Honores con “Pica la muerte”.

 

 

Comunicaciones DAEM