Círculo de Paz sigue creciendo en Arica: municipio capacita a nuevos mediadores vecinales

12 de Agosto de 2019

32 visitas


Con la finalidad de fortalecer la convivencia y la cohesión social en nuestra comuna, la Municipalidad de Arica realizó un taller para mediadores vecinales facilitadores del Círculo de Paz.    

La formación de las 18 mediadoras y mediadores vecinales, fue dictado por trabajadores sociales y abogados del Centro de Mediación Vecinal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH). 

"Estoy encantada porque aprendí cosas que me permitirán traspasar conocimientos y mejorar la convivencia entre mis vecinos", destacó Yolanda Berríos Cepeda, socia de la junta vecinal número 37. 

Solución de conflictos

"Entendemos que parte de la convivencia vecinal, seguridad y prevención, son parte de cada uno de nosotros. Por eso, es importante que las vecinas y vecinos puedan aplicar estas herramientas para solucionar sus conflictos",  dijo la encargada del Centro de Mediación Vecinal, Pabla Bustos Castillo.  

En la misma línea, Pabla Bustos agregó que "como Municipalidad de Arica estamos muy contentos porque los vecinos mostraron mucho interés y lograron entender la importancia de contar con esta herramienta llamada mediación vecinal".  

Cabe destacar, que el Centro de Mediación Vecinal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana realiza talleres en la escuela D-17, colegio Chile Norte y conjuntos habitacionales ubicados en diferentes poblaciones de Arica.