Avanza proyecto municipal que beneficiará a familias de la Juan Noé

14 de Agosto de 2019

A paso firme avanza el proyecto que contempla la construcción de una red de colectores que beneficiará a la Comunidad de Desagüe de la población Juan Noé, que sufre rebalses de aguas servidas en sus viviendas debido a las fisuradas y obstrucciones sufridas por las tuberías instaladas a comienzos de la década del 60.

Las comunidades de desagüe cuentan con un sistema de alcantarillado domiciliario cuya mantención les corresponde a los propios usuarios. En cambio, las redes públicas de alcantarillado están construidas sobre bienes de uso público, y pueden ser mantenidas por empresas sanitarias.

Debido a esto, la Municipalidad de Arica asumió el desafío de buscar una solución y elaboró un innovador proyecto que está at portas de ser ejecutado.  “El problema fue visualizado por varios servicios públicos, pero nunca se concretó nada y finalmente todo quedó en promesas incumplidas”, recordó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Proyecto innovador

En la misma línea, el jefe comunal señaló que el municipio decidió hacerse cargo de una situación bastante compleja. Y con recursos de la Subdere conformó un equipo de profesionales que diseñó y formuló un proyecto sin precedentes en Chile.

El mencionado proyecto municipal contempla la construcción del colector de PVC, que se extenderá desde Raúl del Canto a Barros Arana, con cámaras que seconectarán a la red pública de recolección de aguas servidas ubicada en la avenida Diego Portales.