Municipio en Terreno: alcalde escuchó inquietudes de la Unión Comunal de y para Discapacitados

14 de Agosto de 2019

171 visitas


La Unión Comunal de la Discapacidad, se reunió con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, con el fin de manifestar sus problemas e inquietudes y a su vez trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la ocasión, la primera autoridad escuchó a la directiva de las diversas asociaciones de la entidad para fomentar la inclusividad en nuestra comuna.

Cabe señalar que la Unión Comunal cuenta con el apoyo de la Oficina Comunal de la Discapacidad OCODIS.

El presidente de la Unión Comunal Mario Bahamondes, comentó que es muy importante que el alcalde Espíndola conozca nuestra situación y en conjunto con la Municipalidad abordemos temas que son de importancia para quienes son parte de esta agrupación.

Apoyo

Cabe destacar que, en noviembre del 2018 la Unión Comunal para Personas con Capacidad, recibieron recursos de la Municipalidad de Arica para transformaron su sede social en un albergue que les permitirá enfrentar posibles emergencias o desastres naturales.

Tras resultar ganadores del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, los miembros de la mencionada organización, compraron una batería de insumos compuesta por: generadores de corriente, extintores, camillas, linternas, colchones y almohadas, entre otros artículos.