¡Éxito total! más de 30 mil personas repletaron el “Choclodromo” en segunda jornada de festival

18 de Agosto de 2019

En una jornada para no olvidar, más de 30 mil personas colmaron el “Choclodromo” para disfrutar de la segunda jornada del “Festival del Choclo 2019”, fiesta que se transformó en un  éxito total.

Cabe destacar que, durante el día se congregaron más de 10 mil personas en la explanada para disfrutar de la mejor gastronomía del valle. La máxima  se registró con la presentación del grupo nacional “Santa Feria”, pero de igual forma la gente continuaba llegando hasta altas horas de la noche, lo que quedó de manifiesto con la interminable caravana de vehículos que llegaba hasta el poblado de Poconchile.

Gente venida de distintas partes del norte y sur de Chile, disfrutaron el gran show artístico preparado por la Ilustre Municipalidad de Arica en el valle agrícola.

Segunda noche, un lleno total en Poconchile, contento en esta noche de música joven, de cumbia, de pachanga, en unos de los mejores festivales del norte de Chile y sin duda el mejor de Arica, feliz por que la gente respondió el llamado que hicieron los agricultores de ofrecer sus productos. Vinimos a bailar, disfrutar, a pasarla bien”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Show

La jornada del sábado 17 estuvo a cargo de la cantante ariqueña Paulina Camus, continuando con la presentación de “La Sagrada”, grupo revelación del Festival del Choclo, los que con su particular música hicieron bailar a todo el público, luego subió a escena “Newen”.

Fue muy especial para nosotros venir de Santiago, que confiaran en nosotros, de nuestra música, nuestro show, es un festival muy lindo, nunca lo había escuchado y es muy bonito, además probé los choclos y son muy buenos”, señaló Juan Carlos Maldonado, vocalista de “La Sagrada”.

Para el cierre de la segunda noche y como plato de fondo, se presentó “Santa Feria”, agrupación de diez músicos que la “rompieron” en la segunda noche del “Festival de Choclo 2019”, con canciones que hicieron bailar a todo el público quienes corearon todos sus éxitos.

Una jornada para no olvidar, con grandes artistas y un show de primer nivel.