20 profesionales de la DISAM se capacitaron en Gestión de Salud

20 de Agosto de 2019

20 funcionarios de la Dirección de Salud Municipal DISAM, aprobaron con éxito el diplomado en Gestión en Instituciones de Salud dictado por la Universidad de Chile, cuyo objetivo busca entregar las herramientas a los profesionales para brindar una salud de calidad a los usuarios.

El diplomado que duró mas de dos meses, entregó a los funcionarios conocimientos relevantes en la administración y gestión de las organizaciones de salud, que van desde métodos cuantitativos hasta gestión de calidad y acreditación.

Muy contento por nuestros compañeros de trabajo, funcionarios de la DISAM, 20 fueron los que aprobaron este diplomado de la Universidad de Chile, que nos va a colaborar a seguir articulando de mejor manera la atención hacia la misma comunidad, es fundamental el trabajo que ha hecho la directora en conjunto con la visión que tiene el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, de capacitar y seguir formando a la gente”, señaló Edwin Briceño Cobb, administrador Municipal.

Mejores promedios

Como cada grupo de estudios, existen aquellos alumnos que se destacan por sus calificaciones, esta vez no fue la excepción, es el caso de la directora del Centro de Salud Familiar CESFAM Remigio Sapunar, Aracely Valdovinos, quien aprobó con un 6.8.

La verdad que es un gran desafío el volver a retomar estudios, siempre uno busca el perfeccionamiento, esto va entregado hacia la comunidad, en beneficio de los usuarios, así que feliz por este nuevo logro”, precisó la profesional.

A ella se suma, el funcionario de la DISAM Lwdwing Reiher Velásquez, con la misma nota.

La directora de la DISAM Rossana Testa, manifestó su orgullo por los profesionales que recibieron su diploma.

El atrevimiento, las ganas, el entusiasmo y la motivación de nuestros funcionarios que están en algunos cargos directivos para realizarlos, de verdad como directora lo destaco y felicito, si bien es cierto también cuando uno estudia siente stress y haber sacado buen promedio cercano al siete, de verdad es un verdadero orgullo”, indicó la directora.