Geógrafo Marcelo Lagos dictará charla “Reduciendo el Riesgo de Desastres”

11 de Septiembre de 2019

149 visitas


En el marco del lanzamiento del “Nuevo Plan de Comunal de Emergencia”, el destacado geógrafo y académico Marcelo Lagos dictará la charla “Reduciendo el Riesgo de Desastres”, actividad que se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre a partir de la 10 de la mañana en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea.

Es así que, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través del alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el Honorable Concejo Municipal, invita a toda la comunidad ariqueña a participar de la presentación del nuevo Plan Comunal de Emergencia y la clase magistral del destacado profesional, la que será completamente gratuita.

Nuevo Plan de Emergencia

Cabe destacar que, la finalidad de este nuevo Plan es la de salvaguardar la vida de los habitantes de nuestra comuna y optimizar los recursos disponibles para responder ante emergencias, desastres o posibles catástrofes, la IMA con el apoyo financiero de la Subdere, actualizó el Plan Comunal de Emergencia, que desde el año 2012 no era sometido a modificación alguna.

En el proceso de actualización del mencionado Plan, se validó la información recogida en terreno con grupos de interés y se efectuaron reuniones informativas que contaron con la activa participación de 572 representantes de la sociedad civil organizada y autoridades locales. 

Entre los principales contenidos del Plan Comunal de Emergencia, destacan: activación y sistema de alertas, roles, funciones y coordinación de organismos del Sistema de Protección Civil, comunicación e información, sistema de evaluación y readecuación del Plan.