Alcalde Espíndola suspende sesión de Concejo Municipal extraordinario por faltas de respeto

14 de Septiembre de 2019

235 visitas


Para proteger la honra de los funcionarios municipales y ponerles freno a las faltas de respeto cometidas por los concejales Patricio Gálvez Daniel Chipana. El alcalde Gerardo Espíndola suspendió la sesión extraordinaria número 24 del Concejo Municipal de Arica.

Las infortunadas frases pronunciadas por los ediles, se dieron minutos antes que un grupo de profesionales expusieran temas relacionados con el futuro traspaso de la educación municipalizada al Servicio Local de Educación.

No había garantías

“Debido a las permanentes faltas de respeto del concejal Chipana hacia mi persona decidí suspender el Concejo Municipal. Además, no estaba garantizado un ambiente de respeto hacia los funcionarios que iban a exponer en esta sesión”, dijo el jefe comunal.

En el mismo sentido, el alcalde de Arica señaló que le llamaba la atención que Daniel Chipana como presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal cometiera este tipo de faltas que le hacen mal a nuestra ciudad.

Faltas de respeto

Espíndola agregó que “nos costó bastante recuperar la democracia y por lo tanto como autoridad debo cuidar este tipo de espacios y nopermitir faltas de respeto”.  

Cabe destacar, que el próximo lunes 16 de septiembre, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la suspendida sesión del Concejo Municipal, donde los ediles conocerán antecedentes del traspaso de la educación municipalizada al nuevo Servicio Local de Educación.