Porque Chile comienza en Arica: vecinos celebran anticipadamente el 18 en el Parque Las Torres

14 de Septiembre de 2019

Para entrar en calor y esperar con ansias la celebración de los 209 años de la independencia de Chile, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), tiró la casa por la ventana en el parque Las Torres. Con el espíritu de chilenidad a flor de piel, vecinas y vecinos de todas las edades participaron de los concursos y juegos criollos organizados por los funcionarios municipales.

Al son de su majestad la cueca, los entusiastas vecinos del sector Punta Norte, con su “tonto” choripán en mano, se jugaron la vida en la “infartante” silla musical y compitieron en entretenidas carreras de ensacados, partidos de taca taca y carreras con los pies atados.

“Lo he pasado muy bien compartiendo con mis vecinos. Hacía mucha falta que la Municipalidad de Arica organizara una actividad de este tipo en nuestra población”, dijo la vecina María Pérez.

Vida de barrio

“Estamos muy contentos con la gran cantidad de gente que llegó a disfrutar de este evento que por primera vez se lleva a cabo en el parque Las Torres. De esta manera cumplimos con recuperar la vida de barrio en las poblaciones de Arica”, dijo el director de la Dideco, Paolo Yévenes Arévalo.

El director de la Dideco también anunció que en los próximos días la Municipalidad de Arica apoyará a las juntas vecinales en la realización en más de 40 actividades dedicadas al Mes de la Patria.