Ramadas: Con Pawa y buen zapateo partió celebración de Fiestas Patrias

17 de Septiembre de 2019

331 visitas


Con una Pawa y los tradicionales tres pies de cueca, partió oficialmente los festejos de Fiestas Patrias con la inauguración de las Ramadas 2019 al pie del Morro, con más cien locales, para dar realce a los 209 años de independencia de Chile, fiesta tradicional que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Invitamos a toda la comunidad a nuestras ramadas oficiales desde hoy hasta el domingo 22, a pasar unos gratos momentos con os niños y niñas, con almuerzos y, bailables”, expresó Luci Luna Ríos, presidenta Asociación de Ramaderos Fiestas Patrias y Otros.

Fiesta criolla

Con toda “la carne a la parrilla” partió el aniversario patrio en Arica con las fondas y ramadas, las que invitan a sumarse a los festejos de la independencia nacional.

Con gran afluencia de público se inauguraron las ramadas con más de cien ramaderos los que mostraron la gastronomía criolla. Sin duda el plato fuerte son los anticuchos, empanadas, cazuela, dulces chilenos, y para bailar nuestra danza nacional, su majestad la Cueca.

Una fiesta de chilenidad que se vive con todo el corazón en la zona norte de Chile, donde se mezclan las culturas de los valles, de la costa y la ciudad.

Disfruten de las ramadas de Arica, quédense en la ciudad, disfrutemos y aprovechemos de todas las bondades que nuestra ciudad nos ofrece. Quienes vengan a las ramadas usen el trasporte público y de esta forma pasarlo bien, beber tranquilos y evitar cualquier tipo de accidentes”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Por otra parte, el joven alcalde Benjamín González, ganador del concurso en los “zapatos del alcalde”, invitó a la comunidad a las ramadas y festejar el aniversario patrio, “que vengan a disfrutar de las ramadas, a jugar, comer y a disfrutar de la cueca”.