27 clubes de adultos mayores festejaron Día Internacional de las Personas de Edad

03 de Octubre de 2019

Con la alegría y el entusiasmo que los caracteriza, 27 clubes de adultos mayores celebraron el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre, jornada que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través de la oficina Comunal del Adultos Mayor (OCAM).

Iniciativa que nace al alero de la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la que busca hacer uso de los espacios públicos, sobre todo a los adultos mayores que llegaron al Parque Centenario a disfrutar y compartir, y de esta forma promover el envejecimiento activo y saludable, además de reencontrarse con el histórico parque de su juventud.

“Hay adultos mayores que aún no participan en algún club, en alguna agrupación, que están en sus casas solos, por eso estamos trabajando con la Municipalidad, por todos los adultos mayores”, expresó Espíndola.

Celebración

Como en los viejos tiempos, los más de 400 adultos mayores recordaron aquellos días de juventud bailando tango, rock and roll, twist y las tradicionales cumbias, “es una actividad muy entretenida y alegre, está muy bonito y compartimos con nuestros pares”, señaló Blanca, club Alegría de Vivir por Siempre.

“Es fantástico por que uno está con sus pares y es bueno por que se comparte y uno conoce más de sus vecinos”, indicó María Zúñiga, club Alegría de Vivir por Siempre.

Adultos mayores

Los adultos mayores se empoderaron en su totalidad de la jornada recreativa, ya que no solo la OCAM fue parte en la realización del evento, sino que ellos se hicieron cargo de la movilización, el almuerzo, lo que se transforma en un incentivo y tener un sentido de pertenecía con la actividad.