¡Vamos por más!: 191 mujeres fueron certificadas por la Municipalidad de Arica

16 de Octubre de 2019

191 mujeres de la comuna recibieron certificaciones luego de finalizar los talleres de Higiene y Manipulación de Alimentos y Primeros Auxilios, organizados por la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través de la Oficina Comunal de la Mujer.

Con la meta cumplida, las egresadas recibieron sus certificaciones, luego de terminar con éxito el proceso educativo de cada uno de los talleres, herramienta que de forma histórica está siendo entregada de manera gratuita a todas las mujeres que se animan a obtener un instrumento laboral.

El alclade de AricaGerardo Espíndola Rojas, destacó el compromiso y el espíritu de cada una de las graduadas, dando muestras de superación, “estamos entregando herramientas a través de la oficina de la Mujer de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, estamos muy contentos con este proceso, es lo que nosotros hemos querido y soñado de capacitar, formar y educar a las personas, creemos que eso genera finalmente libertad, es un acto fraterno, desde ahí estamos trabajando en la Municipalidad”.

Certificación

La Municipalidad de Arica, a través de su Oficina Comunal de la Mujer, certificó a 106 mujeres en Higiene y Manipulación de Alimentos y 85 en Primeros Auxilios.

“Así uno aprende más y se capacita, me gustaría continuar realizando cursos, ya que me sirve para buscar trabajo y tener mejores oportunidades”, señaló Paola Arqueros, realizó curso de Primero Auxilios.

Para Mercedes Suarez Espíndola, es una gran oportunidad la que entrega la Municipalidad para capacitarse, “nos sirve para trabajar más adelante, este curso me ayuda a tener más conocimientos, la idea es realizar más cursos para tener más conocimientos”.

Desde la Oficina Comunal de la Mujer, informaron que continúa el proceso de educación constante, entregando herramientas laborales para todas las mujeres de la comuna.