Municipio comienza operación cambio de tablero electrónico en estadio Carlos Dittborn

16 de Octubre de 2019

399 visitas


Porque el fútbol ariqueño se lo merece, la municipalidad comenzó a trabajar en el cambio del tablero marcador electrónico que en el Mundial del 62 registró el triunfo de Chile sobre Rusia y los históricos campeonatos ganados por Deportes Arica en 1981 y San Marcos los años 2007, 2012 y 2014. 

Durante largos 41 años, la estructura metálica instalada por la Junta de Adelanto en el estadio Carlos Dittborn ha cargado sobre sus hombros las campañas protagonizadas por Arica en Primera, Segunda y Tercera División.

Viejo roble

Además, en las décadas de los sesenta y setenta, el “viejo roble” prestó valiosos servicios en los clásicos disputados por Unión Matadero, Instituto Comercial, Gallo Salitre, Norte Unido, Arica Portuario, Esmeralda y Magallanes, entre otros importantes clubes del fútbol amateur ariqueño. 

Con respecto a la instalación del nuevo tablero, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, anunció que el municipio trabaja en la contratación de expertos “porque no es llegar y cambiar un marcador electrónico”.

Ingeniería de cálculo

En el mismo sentido, el jefe comunal explicó que “la instalación de las bases que sostendrán la nueva estructura requiere estudios de ingeniería de cálculo, para evitar posibles accidentes en caso de fenómenos naturales como terremotos y ventarrones”.

Espíndola dijo que no quiere que se repita lo ocurrido con las pantallas que fueron instaladas en la cancha uno el año 2012, aquellas que “prácticamente no se ocuparon y que hubo que sacarlas porque representaban un peligro por el mal estado en que se encontraban. Por eso tenemos que seguir todos los protocolos que corresponde”,

Desde la oficina municipal de Recintos Deportivos informaron que por el legado histórico y patrimonial que representa, el legendario tablero marcador del estadio Carlos Dittborn será cuidadosamente retirado y redestinado a un espacio donde pueda ser apreciado y valorado por las fanáticas y fanáticos del fútbol.