Alcalde de Arica reinaugura Plaza Wanda Clemente, recuperando un espacio público para los vecinos

13 de Febrero de 2020

585 visitas


En una actividad realizada en el sector sur de la ciudad, el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, reinauguró la Plaza Wanda Clemente, que se mantuvo durante un  largo tiempo como un micro vertedero y que gracias al trabajo en conjunto entre la comunidad, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, de la Municipalidad de Arica y ferretería Iberia, dichos espacios fueron revitalizados y equipados para el uso público, cambiando de esta forma la imagen del barrio y mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.

Al respecto, el alcalde de la ciudad de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “el trabajo realizado en conjunto entre los vecinos y personal del municipio, logró la revitalización de un espacio público abandonado y que hoy, a través de un esfuerzo comunitario, fue rescatado para los pobladores del sector sur de la ciudad”, agregó que “estos espacios están en permanente construcción para seguir realizando mejoras en distintas áreas”.

A su vez, la presidenta de la Agrupación de Mujeres Valerosas, María Johnson, agregó que “estamos felices ya que el esfuerzo que hacemos como vecinos va en directo beneficio de los niños. Son las nuevas generaciones nuestro foco. Al hermosear estos espacios alejamos a las personas de malas costumbres que suelen tomarse las plazas o parques para otros fines”.

En la ocasión, el alcalde Espíndola, hizo entrega a familiares de Wanda Clemente de una medalla póstuma como Hija Ilustre de la ciudad de Arica, reconociendo una vez más el trabajo realizado por esta honorable ciudadana al servicio de los ariqueños.

En la actividad participaron vecinos y vecinas junto a los más pequeños, quienes disfrutaron de los juegos inflables proporcionados por la DIPRESEH.