Publicado el 16 de mar, 2021

Proyecto eléctrico integral beneficiará a centro de salud municipal

La iniciativa, denominada “Regularización eléctrica Cesfam Víctor Bertín Soto”, es una demanda histórica de la salud primaria, que busca la normalización del sistema eléctrico del recinto para una atención de mejor calidad para sus usuarios. 

El proyecto fue elaborado por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) e involucra el recambio de todo el sistema eléctrico e iluminación del centro de salud municipal, cuyo costo supera los 81 millones de pesos.

“Estamos iniciando un proceso de normalización, este es el primer paso y vamos continuar con otros centros de salud que necesitan ser actualizados tanto en materia eléctrica como sanitarias”, indicó Priscilla Aguilera Caimanque, alcaldesa (s) de Arica.

La iniciativa fue presentada al Concejo Municipal, ocasión donde se explicó los detalles del proyecto.

Por otra parte, la iniciativa pasará al Gobierno Regional para su revisión y posterior a eso la búsqueda de los recursos, a través de un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La ejecución de los trabajos del sistema eléctrico tendría una duración de cuatro meses, una vez concluidos, se tiene previsto continuar con los Cesfam Amador Neghme e Iris Véliz Hume.