Publicado el 30 de mar, 2021

Municipalidad de Arica y servicios públicos realizan operativos en los valles

Con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19 y con la finalidad de acercar los servicios públicos a las y los habitantes de los valles y sectores rurales, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, realizó un Operativo social en el valle de Lluta en el sector de Valle Hermoso.

La realización de la actividad, permitió que los habitantes de los sectores más apartados de la comuna accedieran a los servicios que entrega la Municipalidad y el Registro Civil, alianza estratégica que va en beneficio de las comunidades rurales.

En la oportunidad las y los vecinos de valle Hermoso accedieron a la entrega de clave únicasolicitud de cédula de identidad, entrega de certificados y la atención de una trabajadora social.

Los operativos buscan beneficiar con la entrega gratuita de prestaciones en el ámbito social a las vecinas y vecinos de este punto de la ciudad, quienes fueron atendidos por profesionales de las mencionadas áreas y equipos municipales.

Esta intervención multidisciplinaria implica la coordinación con la junta de vecinos y se realiza de manera coordinada con los pobladores, para llegar a todos los sectores apartados de la comuna.

Más operativos

La Municipalidad de Arica continuará con los operativos sociales, el próximo será el jueves 1 de abril en el kilómetro 35 sector Pan de Azúcar carretera A-37 del valle de Azapa, entre las 10 y las 13 horas.

“Informar a la comunidad que estamos trabajando con el Registro Civil Móvil y los servicios que ellos prestan, y la trabajadora social. El próximo jueves se dirigen a los altos de Azapa, para que las personas que necesiten registro Social de Hogares, cartolas, e informe social, también van a estar ahí haciendo atención”, indicó María Olga Gómez, encargada de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.