Publicado el 7 de abr, 2021

Municipalidad de Arica anunció la reapertura del Parque Centenario

Tras casi un año desde que debió cerrar sus puertas producto del Covid-19, la Municipalidad de Arica anunció la reapertura del Parque Centenario, recinto que permitirá a las ariqueñas y ariqueños poder disfrutar del aire libre y la actividad física a partir del jueves 8 de abril.

Tras los cambios dispuestos por el Gobierno al Plan “Paso a Paso”, los espacios públicos como parque pueden ser abiertos al público a partir de la Fase Dos, siempre y cuando sean consideradas todos los protocolos sanitarios.

Por tal motivo, la Dirección de Cultura Municipal ha elaborado un protocolo que permitirá un aforo de hasta 50 personas, quienes podrán ingresar al lugar de manera gratuita para pasear o disfrutar de las áreas verdes, aunque no se podrá hacer uso de los quinchos.

Víctor Rebolledo, director municipal de Cultura, indicó que la reapertura del principal pulmón verde de Arica, siempre fue una inquietud de la administración comunal, entre otras cosas por las severas consecuencias en materia de salud mental que la pandemia ha provocado en cientos de ariqueñas y ariqueños.

Nosotros siempre quisimos abrir el Parque Centenario, pero no lo podíamos hacer por los protocolos sanitarios. Ahora el Plan Paso a Paso lo permite, durante todo este tiempo hemos resguardado el parque, nunca dejaron de trabajar los funcionarios porque las áreas verdes requerían de un cuidado diario”.

Toda la comunidad podrá visitar el Parque Centenario, de lunes a viernes y en tres horarios distintos: De 9:00 a 10:30, de 11:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas. Entre cada banda horaria, los equipos municipales realizarán una exhaustiva labor de saneamiento.

Para asistir, los interesados deben comunicarse vía Whatsapp con un mínimo de un día de antelación al celular +569 3691 3915. A su vez, la Municipalidad exigirá al público el uso de mascarillas y distanciamiento físico, además de sugerir el lavado de manos y el uso de alcohol gel.

Rebolledo agregó que la comunidad planteó en reiteradas ocasiones la necesidad de abrir el Parque Centenario, un espacio público que incentiva la vida en familia y otorga felicidad en largos meses de encierro.

“Es una solicitud de la comunidad, desde muchas organizaciones lo habían requerido, personas nos llamaban y nos escribían en las redes sociales preguntando cuándo íbamos a abrir el Parque Centenario. Por suerte, ya podemos abrirlo a partir de este jueves”, sentenció.