Publicado el 3 de may, 2021

Paseo Colón retomará su flujo vehicular para evitar aglomeraciones durante la pandemia

La Municipalidad de Arica informó este lunes que el paseo semi peatonal de Calle Colón será suspendido de manera transitoria, debido a la actual condición sanitaria que vive la comuna que ingresó a Fase 1 del Plan Paso a Paso la semana pasada.

Desde la Seremi de Transportes ya fue visada la modificación del decreto que permitía convertir el tramo entre 18 de Septiembre y Sotomayor como un paseo peatonal, lo que permitirá reestablecer el tránsito por la zona.

La medida surge debido a que las aglomeraciones de personas eran una constante por aquella vía, lo que ponía en riesgo la salud de la comunidad. Asimismo, es importante recalcar que la medida tiene un corte transitorio, recuperando el lugar su condición de paseo peatonal una vez que las condiciones sanitarias sean favorables.

Los equipos municipales ya retiraron la señalética que establecía a Colón como paseo peatonal, y en el corto plazo serán instaladas las de regulación del tráfico como un letrero de “Zona 30”, que permitirá la coexistencia de conductores y peatones de manera segura.

El sector en particular históricamente ha presentado un flujo muy bajo de vehículos, lo que significó su transformación a paseo semi peatonal, una condición que será recuperada una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.