Publicado el 28 de may, 2021

Municipio se cuadra con apoyo financiero para Bomberos de Arica

En medio de la crisis sociosanitaria provocada por el Covid-19, y pese a los menores ingresos recibidos por los municipios de todo el país, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, una vez más, hizo entrega de recursos financieros al Cuerpo de Bomberos de Arica, reconociendo así, la importante labor que realizan los caballeros del fuego.

La subvención municipal “llega en un momento muy necesario para las Compañías de Bomberos. Estos recursos son una pieza fundamental para desarrollar nuestras operaciones”, dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares.

El administrador municipal Edwin Briceño Cobb, manifestó que “el trabajo que Bomberos hace en la región es fundamental. Por ende, desde el inicio de la gestión del alcalde Espíndola les hemos entregado apoyo y hemos establecido una vinculación muy directa con ellos”.

Apoyo técnico

Briceño agregó que “pusimos nuestros equipos técnicos a disposición del Cuerpo de Bomberos de Arica, para que puedan presentar iniciativas y apalanque recursos de otras entidades públicas, como el Gobierno Regional.

“Cualquier otra iniciativa que nos ayude a obtener ingresos, es fundamental para mantener las operaciones diarias, y poder ir creciendo como Cuerpo de Bomberos”, expresó el superintendente Montoya.