Publicado el 28 de may, 2021

DISAM realizará este sábado vacunación extraordinaria contra la influenza

La Dirección de Salud Municipal informó una nueva jornada extraordinaria de vacunación contra la influenza, instancia cuyo objetivo es aumentar los espacios disponibles ante la baja participación de la población objetivo en la campaña 2021.

Entre las 09:00 y las 13:00 horas se llevará a cabo la labor de los equipos de Salud Municipal, los cuales estarán desplegados tanto en centros asistenciales como en puntos comunitarios.

De la oportunidad, los lugares de vacunación serán: Estacionamiento del Cesfam Víctor Bertín Soto, frontis del Cesfam Eugenio Petruccelli, Registro Civil del sector norte, a las afuera del Cesfam Iris Véliz, en el Cesfam Remigio Sapunar y en la posta rural de San Miguel de Azapa.

Campañas de vacunación

La campaña de vacunación contra la influenza corre de manera paralela a la campaña contra el Covid. Si bien hubo un aumento de interesados por protegerse contra el SARS-CoV-2, no ha ocurrido lo mismo contra la influenza.

Por tal motivo, desde la DISAM reiteraron el llamado a la comunidad a asistir a los Centros de Salud Familiar o a los locales de vacunación comunitarios.

Para esta semana, la prioridad estará en niños de entre 6 y 10 años, aunque la inoculación es abierta para todos los grupos objetivos: Gestantes todas las semanas, infantes de entre 6 meses y 5 años, personas de 65 años o más, pacientes con antecedentes de patologías crónicas, y los rezagados de todos los grupos objetivos.

En cuanto a los centros, estos están ubicados en Cancha Rayada (Mulchén 855), la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Capitán Ávalos 2449), la Delegación San Miguel (Araucanos s/n), el Epicentro 2 Villa Pedro Lagos (Ginebra 3708) y el Polideportivo de la UTA (Luis Crignola 2401).

A ellos se suman los centros de salud asistencial a cargo de la DISAM: CESFAM Remigio Sapunar (Silva Arriagada 1020), CESFAM Víctor Bertín Soto (Belén 1635), CESFAM Iris Véliz (Ramón Barros Luco 2699), CESFAM Amador Neghme (Cancha Rayada 4149) y CESFAM Eugenio Petruccelli (Linderos Poniente 4752).