Publicado el 28 de may, 2021

Plazoleta Los Conquistadores y Jerusalén con más del 70 por ciento de avance

El 70 por ciento de avance registra el proyecto de Mejoramiento Inclusivo de la Plazoleta Los Conquistadores, ubicada en el corazón de la población Radio El Morro, sector que desde su inauguración no recibía una intervención de tales características.

Un notorio avance muestra la obra que cambiará la calidad de vida de sus habitantes, y donde se considera pavimentación, jardineras, mobiliario urbano, juegos musicales, juegos inclusivos y áreas verdes, las que lucen el nuevo rostro de un espacio público que permitirá a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores volver a la vida de barrio.

La iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Habitacional, y considera el levantamiento de tres mil 700 metros cuadrados, con acceso universal, juegos infantiles, pavimentación, mejoramiento de las áreas verdes, sombreaderos, escaños y estacionamientos. El proyecto significa una inversión de más de 100 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, postulados por la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del decreto supremo 27, obra que contempla un plazo de cuatro meses.

Recuperación de espacios públicos

Plazoleta Jerusalén

El proyecto presenta un 78 por ciento de avance en las obras. La inversión corresponde a recursos municipales por un monto de 73 millones 941 mil 760 pesos.

Obras que mejoran la calidad de vida

Otros de los proyectos impulsados por la oficina de Gestión Habitacional es el “Mejoramiento de las áreas verdes del Barrio Centenario”, el que contempla: pavimentación, paisajismo, iluminación, riego tecnificado, rutas accesibles interiores, sombreaderos de madera-metal, entre otros. La obra, tiene un alcance de 700 metros cuadrados de intervención con un plazo de 120 días. Cabe mencionar que los trabajos iniciaron el 16 de marzo del 2021.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .