Publicado el 31 de may, 2021

Municipio entregó asesoría social y vacunación en Caleta Vitor

Para que las familias que viven en los valles de Arica no tengan que recorrer largas distancias, y puedan acceder a los mismos beneficios que reciben las personas que viven en la zona urbana, la gestión del reelecto alcalde Espíndola llegó hasta Caleta Vitor, donde los vecinos recibieron vacunas contra el Covid-19 y la influenza, y tramitaron su Registro Social de Hogares (RSH) para postular a los bonos dispuestos por el Estado.

La jornada sociosanitaria realizada por los equipos de la Dirección de Desarrollo Rural, Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Salud Municipal, Disam, se desarrolló en el kilómetro 21 de la mencionada Caleta ariqueña.

Salud primaria

Con el municipio en los valles la gente puede acceder de manera gratuita a la atención primaria de salud, y a servicios principalmente del área social, y no tiene que desplazarse a la ciudad a modificar su RSH”, dijo María Olga Gómez, profesional de la Dirección de Desarrollo Rural.

En el mismo sentido, Gómez señaló que “con la red comunitaria que tenemos en el territorio, gestionamos un lugar que cumpla con las exigencias sanitarias mínimas para prestar servicios de salud en las zonas rurales”. 

Vale la pena recordar que las próximas rondas médicas en Caleta Vitor se realizarán el martes 8 y viernes 25 de junio de 2021.  

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .