Publicado el 1 de jun, 2021

Más de mil 500 postulaciones de trabajo ha recibido la OMIL en el 2021

La Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Arica, ha llevado a cabo un total de mil 557 postulaciones laborales de un total de 203 ofertas de empleos en la comuna, en el periodo comprendido entre enero y mayo del 2021. Cabe señalar que en lo que va corrido del año se han inscrito un total de 362 personas.

Durante el año 2020 y 2021 la oficina OMIL ha continuado con su trabajo de intermediación laboral recibiendo variadas ofertas de trabajo de empleadores de la comuna y de la zona norte, asimismo la OMIL ha realizado procesos de intermediación laboral derivando listados de postulantes a todas las ofertas de trabajos que no llegan.

Al respecto, Valentina Avilés Claros encargada de la OMIL, señaló que “se ha priorizado la importancia de que la comunidad pueda acceder a todas las ofertas de trabajo que nosotros podamos tener vigentes. Es por eso que se ha habilitado en la página municipal www.muniarica.cl, un espacio en qué OMIL pública todas las ofertas de trabajo vigentes para que las personas pueden postular en línea”.

Ofertas laborales

La Oficina de Intermediación Laboral ha recibido en lo que va del año un total de 203 cargos, entre los que predominan: Jornales, Albañiles, Carpinteros, Mueblistas, Electricistas, Soldadores, Administrativos, Técnicos en enfermería, Kinesiólogos, Arquitectos, Ingeniero en construcción, Operadores de maquinarias pesadas, Guardias de seguridad con curso OS 10, Auxiliares de aseo, Cocina, Mecánicos, Personal de bodega y Conductores de licencias profesionales, entre otros.

La Oficina dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ha respondido con creces en la orientación y acompañamiento producto de la gran demanda de consultas de los ariqueños y ariqueñas en este periodo de crisis sanitaria y económica que afecta a las familias que han perdido su fuente laboral.

Esta pandemia, que no solo ha traído un drama en salud, sino que también ha golpeado en la economía de muchas familias producto de la pérdida del empleo, ha dejado a las personas con una serie de trámites que realizar.

Es por ello que, debido a la cuarta cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, y ante las ofertas laborales que llegan a la oficina, la OMIL realiza la búsqueda en su base de datos comunal, de acuerdo al perfil que busca el empleador y se llama a los primeros postulantes quienes son incluidos en la postulación, en el caso de faltar, se publica en la página web de la Municipalidad www.muniarica.cl.

Por otra parte, para todos aquellos que se han visto afectados económicamente debido a la pérdida de su trabajo, la Municipalidad facilitará la inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo, lo que se transforma en una plataforma para la búsqueda de trabajo en todo el país, como también quedará inscrito en la bolsa comunal de empleo, para ello es necesario presentar un currículo vitae actualizado.

La OMIL atenderá todas las dudas, consultas y solicitudes e invita a quienes cuenten con conexión a internet, a enviar sus solicitudes al correo electrónico omil@muniarica.cl, las cuales serán respondidas a la brevedad.