Publicado el 1 de jun, 2021

Mediación Vecinal capacitó a trabajadores de Serviu en ley de copropiedad

La oficina de Mediación Vecinal de la Municipalidad de Arica capacitó a más de 25 profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la ciudad de Arica, en el primer taller online dirigido a organismos públicos, donde usuarios y usuarias recibieron las herramientas básicas y conocimientos necesarios acerca de la ley de copropiedad N°19.537, además de reafirmar el rol formativo y orientador para Condominios Sociales.

Los funcionarios de la institución regional ingresaron a la jornada de capacitación, a través de la plataforma Teams, donde personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, reforzó la necesidad de crear un reglamento de copropiedad inmobiliaria en cada Organización Social según las necesidades de cada condominio.

Asimismo, las y los participantes reflexionaron en la importancia de las asambleas, el reglamento interno, los deberes y derechos de los copropietarios, las normas de seguridad y el trabajo que sustenta la organización interna de la vida en comunidad.

Al respecto, la encargada del Centro de Mediación Vecinal, Claudia Bravo, destacó que estas instancias son importantes para reforzar el trabajo en red con los diferentes servicios públicos “Agradecemos la participación de las instituciones que participan, de esta manera fortalecemos nuestros conocimientos y los lazos comunitarios que van en directo beneficio de la ciudadanía.

“En este mismo sentido, en la manera que continúen estos espacios de trabajo mancomunado, vamos a mejorar nuestro apoyo a vecinos y vecinas de la ciudad, en base a los requerimientos y solicitudes que presentan a diario” sentenció Bravo.

En la reunión, la encargada de la oficina Gestión y Desarrollo de Personas (Serviu), Sandra Tapia Santis, señaló la buena recepción por parte de la municipalidad y la disposición de continuar trabajando, en este sentido, en futuras capacitaciones en los ámbitos de vivienda, barrio, y ciudad.

Es importante señalar que, la actividad dirigida a la institución gubernamental, se realizó en el marco de la ley de copropiedad N°19.537, es replicada en distintos Condominios Sociales de la comuna, a fin de brindar herramientas que mejoren la convivencia vecinal de comunidades.

Los vecinos y vecinas que deseen más información sobre las distintas acciones en temas de mediación vecinal que desarrolla el programa municipal, pueden comunicarse al teléfono 58 2 386648 de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:30 horas o escribir al correo electrónico mediacionvecinalarica@gmail.com.