Publicado el 3 de jun, 2021

Trabajo de la Central Municipal de Cámaras fue destacado por Gobernación Provincial

Una visita inspectiva a la Central Municipal de Televigilancia realizaron este miércoles la gobernadora provincial, Mirtha Arancibia, y el coordinador regional de Seguridad Pública Gonzalo Medida, en el marco de la invitación abierta realizada por la directora de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), Claudia Hermosilla Railén para que los miembros del Consejo Comunal de Seguridad Pública, conozcan las instalaciones del recinto.

La jornada, que permitió conocer el funcionamiento y la labor realizada por los 20 operarios de cámaras, permitió mejorar la coordinación entre la administración edilicia y la gobernación provincial, fortaleciendo el nexo entre ambos organismos y generando acciones y desafíos para mejorar la sensación de seguridad en la comuna.

Al respecto, la directora de Dipreseh, Claudia Hermosilla, señaló que es importante que los miembros del Consejo se involucren con los proyectos municipales desarrollados para mejorar la seguridad, ya que de esta forma se obtiene una mirada más amplia de cuáles y cómo deben ser las políticas desarrolladas en esta área.

Nuestra meta como Central de Cámaras es siempre ir mejorando. Desde que nosotros la recibimos como dirección durante la primera gestión del alcalde Espíndola, nos propusimos aumentar la cantidad de cámaras de televigilancia”, expresó.

Hermosilla agregó que “como fuimos creciendo en cámaras, también tuvimos que incrementar la cantidad de operadores. Por tal motivo, fue necesario poder tener nuestra propia central donde contamos con todas las condiciones para que puedan operar las 66 cámaras que tenemos hasta el momento”.

Por su parte, la gobernadora Arancibia, expresó que “se han generado acuerdos importantes donde trabajaremos de manera colaborativa entre Carabinero, el coordinador de seguridad pública, la gobernación y la Municipalidad, con el objeto de poner a disposición todas las herramientas tecnológicas que nos van a permitir fortalecer la prevención y la ocurrencia del delito. También aportar con medios de prueba de calidad y los suficientes al Ministerio Público y la Fiscalía para sacar a los delincuentes de circulación”.

La Central de Televigilancia cuenta con 66 cámaras instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, operadas por 20 funcionarios municipales quienes trabajan las 24 horas del día a través de turnos rotativos.

Actualmente, la Dipreseh tiene la aprobación de la SubsecretarÍa de Prevención del Delito y el Gobierno Regional para adquirir 33 nuevas cámaras de televigilancia, mientras que otras tres están actualmente en proceso de instalación. A estos dispositivos se sumarán otras herramientas como lectores de placas patentes, drones y pórticos para las entradas norte y sur de Arica, aumentando la seguridad y fortaleciendo el trabajo que diariamente realizan el municipio y las policías.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .