Publicado el 3 de jun, 2021

Municipio continúa apoyando pavimentación de pasajes en Arica

Gracias al trabajo conjunto realizado por los vecinos y la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, el Minvu continuará pavimentando calles, pasajes y veredas en nuestra comuna. Esto, en el marco del llamado número 30, que contempla la ejecución de obras en la Unidad Vecinal El Morro, y en las Juntas Vecinales: Jallalla, Borde Pampa, Carlos Ibáñez del Campo, Ignacio de la Carrera, San Miguel de Azapa y 21 de Mayo, entre otros sectores.

Para el logro de sus objetivos, los vecinales conforman Comités de Pavimentación y postulan a una serie de requisitos técnicos como la contratación de estudios de ingeniería y requerimientos administrativos que la IMA acompaña para que sean postuladas al Minvu quien selecciona y ejecuta al año siguiente de la postulación.

Aporte municipal

En el llamado 30, la IMA aportará con cerca de 90 millones de pesos para la pavimentación de los 46 pasajes postulados por los vecinos. Las obras tendrán una longitud aproximada de 9 kilómetros, favoreciendo así, a familias de distintos sectores de la ciudad.

Cabe recordar que, el 2020 fueron pavimentados 111 pasajes, de los cuales, 42 fueron trabajados por la Oficina de Movilidad Urbana de la IMA, mientras que los restantes fueron postulados por el Programa Quiero Mi Barrio.