Publicado el 4 de jun, 2021

Municipio informa sobre recolección de residuos domiciliarios para este domingo y lunes feriado

Desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica (IMA), con motivo de la conmemoración del 7 de junio, informa que la extracción de residuos domiciliarios se suspende este domingo 6 de junio y se retomará el lunes 7 a las 21 horas.

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a sacar los residuos domiciliarios en los horarios y días que corresponde a los cuadrantes establecidos por la IMA, para evitar la aparición de micro vertederos y focos de basura que atenten contra el medioambiente, más aún en la crisis sanitaria por Covid-19 que vive la ciudad.

Recomendaciones

A pesar de que se mantienen todas las medidas de resguardo sanitario para evitar posibles contagios hacia y entre los trabajadores, la Dimao recomienda a los vecinos guardar los residuos en bolsas bien cerradas y rociar algún desinfectante en el lugar donde se mantenga guardada la basura, para evitar la propagación del virus y posibles contagios al personal de aseo.

A su vez, se prohíbe depositar escombros en espacios públicos, ya que se arriesga a multas que alcanzan hasta las 5 UTM. Recuerde que puede hacer las denuncias y consultas a la línea gratuita 800 200 660.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .