Publicado el 5 de jun, 2021

Disam ha inoculado a domicilio a más de 3.500 personas contra el Covid-19 y la influenza

Un positivo balance arroja el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, que los equipos de la Salud Municipal han realizado en diferentes sectores de la comuna. Desde la segunda semana de mayo de 2021 a la fecha, la primera línea de la Dirección de Salud Municipal, Disam, ha inoculado a 820 personas contra el Covid-19 y 2.759 contra la influenza.

Los vecinos y vecinas que quieran aprovechar la cuarentena, y deseen vacunarse en sus Conjuntos Habitacionales, Juntas Vecinales o Condominios, deben escribir un correo a la casilla: ayleen.acuna@sermusarica.cl o llamar al fono fijo: 58-238 2177.

La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Disam, Ayleen Acuña Sánchez, dijo que las jornadas de vacunación solicitadas por los vecinos son derivadas a los equipos territoriales de cada uno de los Centros de Salud Familiar, Cesfam que funcionan bajo el alero de la Disam.

Horarios

“Nos programamos en base al día y horario, y generalmente trabajamos de 09:00 a 13:00 horas. Y cuando nos solicitan vacunas en la tarde, también nos programamos de esa manera para llegar con vacunas contra el Covid, la influenza y el sarampión, para niños desde los 13 meses a 5 años 11 meses 29 días”, dijo Acuña.

 

 

 

Para inocular en terreno, la Disam les solicita a los vecinos que en el lugar donde viven, existan espacios amplios que permitan cumplir con el aforo, ventilación y con las medidas de seguridad para prevenir contagios por Covid-19.

Movilidad reducida

“Cuando hay usuarios que tienen alguna dificultad de movilidad, y no tienen la posibilidad de salir de su domicilio, nosotros vamos equipados para ingresar al departamento en que viven al interior de su Conjunto Habitacional”, explicó la funcionaria de la atención primaria.

Cabe recordar que, la Disam ha inoculado contra el Covid-19 y la influenza, a los vecinos de los Conjuntos Habitacionales: Vista Horizonte, Tarapacá, Doña Clara y Miradores del Pacifico l, ll, III, IV y V. En las Juntas Vecinales: 68, 13, 11, 76, Olivarera, Norte Grande, Flor de Inca y Loa 4. Y en los Condominios: El Paso, Doña victoria, Portal del Norte, Doña Margarita y Doña Agustina.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .