Publicado el 9 de jun, 2021

Municipio impartió el primer taller sobre “Alcohol y Conducción” a postulantes a la licencia de conducir en la comuna

Trascendente e innovador fue el sello que marcó el primer encuentro preventivo impulsado por la Oficina Municipal de Prevención del Consumo de Alcohol y la Dirección de Tránsito, de la Municipalidad de Arica, instancia que generó un espacio de reflexión y de toma de conciencia a nuevos postulantes a la licencia de conducir en la ciudad.

Un total de 20 aspirantes, a la licencia B, participaron del taller online “Alcohol y Conducción”, donde funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana abordaron temáticas sobre los efectos y las consecuencias de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En este mismo contexto, se dieron a conocer las impactantes cifras sobre los accidentes de tránsito en nuestra ciudad, región que a nivel nacional presenta la mayor cantidad de sucesos con resultados de muerte, siendo la tasa de fallecidos en Arica (2,90) sobre la tasa nacional (1,80).

Según explicó la encargada de la Oficina de Prevención del Consumo de Alcohol, Elizabeth Silva, la actividad corresponde a una iniciativa pionera impulsada por Dipreseh en la comuna de Arica.

“Este es el primer taller realizado a postulantes de la licencia de conducir en la ciudad, enfocado a reforzar los contenidos del nuevo manual del Conaset, el libro del nuevo conductor, a fin de abordar contenidos sobre el alcohol y la conducción. Nuestro objetivo también es prevenir que, a los futuros conductores con licencia de conducir, transiten bajo los efectos del alcohol”, expresó.

Participación

La medida que comenzó aplicar el municipio reforzará la importancia y responsabilidad que implica conducir vehículos motorizados, permitiendo generar nuevas instancias orientadas a la educación y sensibilización del consumo problemático de alcohol en el proceso de solicitud de licencias de conducir.

Finalmente, las y los invitados destacaron el trabajo y dedicación del equipo de la Oficina de Prevención del consumo de alcohol y la Dirección de Tránsito, una propuesta que toma mayor relevancia, dada su realización mensual y convocatoria abierta a todos los postulantes de las diferentes clases de licencias de conducir.

Las y los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 58-2206351 o enviando sus datos al correo electrónico prevencion.alcohol2021@gmail.com elizabeth.perez@municipalidadarica.cl.