Publicado el 13 de jun, 2021

Alcalde Espíndola y elección de gobernadores: “Es una jornada histórica para las regiones de Chile”

Como un proceso histórico para el país y especialmente para las regiones, catalogó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas la elección de los primeros gobernadores regionales de Chile, jornada que vivió su segunda vuelta durante este domingo 13 de junio.

Hasta el colegio El Roble llegó el jefe comunal para emitir su sufragio, oportunidad en la que llamó a la comunidad a ser parte de las votaciones, ya que marcan un hito sin precedentes que significará el comienzo de una nueva etapa democrática para Arica y Parinacota y para Chile.

Hoy es una jornada histórica para el país. Una jornada histórica para nuestras regiones de Chile. Por primera vez vamos a contar con un representante de las regiones frente al representante de la república, cosa que hasta el día de hoy no existe ya que lo único que existe es un representante del presidente en las regiones”, expresó el jefe comunal.

La Municipalidad de Arica recorrió los distintos locales de votación durante la noche del sábado, realizando la sanitización correspondiente para garantizar la seguridad de quienes ejerzan su derecho a voto este domingo.

Respecto a la baja participación que se ha evidenciado en las urnas locales, el alcalde Espíndola recalcó la importancia que tendrá esta elección para Arica, ya que por primera vez las regiones tendrán un representante que intervenga directamente con el presidente de la república, opuesto al representante de Gobierno dentro de las regiones que hoy existe.

Se ven pocos votos, a mi espalda en el colegio El Roble no se ve gente, no se ven filas de personas que estén votando y el llamado a la comunidad es a que voten, que hagamos un esfuerzo que es mínimo, de acercarnos a los locales de votación y elegir a un candidato como gobernador regional, ya que es una figura histórica que nos va a permitir avanzar hacia el anhelado y ansiado proceso de descentralización y regionalización, que nos dará mucho más poder a las regiones en nuestro país”, sentenció.