Publicado el 16 de jun, 2021

Municipio comienza mantención de ciclovía de emergencia en Diego Portales

Para que los ciclistas tomen precaución y tengan la debida paciencia, la municipalidad informa que comenzaron las faenas para reemplazar los hitos verticales de la ciclovía de emergencia de Diego Portales que estaban en malas condiciones, principalmente, los ubicados entre Chapiquiña y la rotonda Tucapel.

El cambio tiene directa relación con hitos que fueron chocados por automovilistas, y otros que fueron decapitados por personas que no tienen respeto por los bienes de uso público de nuestra ciudad.  

Equipo municipal repara las señaléticas chocadas o vandalizadas 

Cabe recordar que, la ciclovía de la avenida Diego Portales fue instalada para potenciar el uso de la bicicleta y resguardar la integridad física de los ciclistas que, en tiempos de pandemia, han ido en considerable aumento en nuestra comuna, sobre todo, aquellos que utilizan la “bici” como medio de transporte para trasladarse hasta sus trabajos.

Regularización

En el mismo sentido, desde el programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, señalan que se está trabajando en un estudio de regularización de ciclovías. Por ende, la ciclovía de Portales será regularizada con alto estándar, para lo cual, el Serviu realiza estudios para su diseño definitivo. 

Pablo Maturana profesional del programa de Movilidad Urbana recordó que “las y los ciclistas han aprobado la instalación de ciclovías en Arica, y entienden que la ciclovía instalada en dicha avenida es provisoria y será regularizada”.

Protección

Asimismo, Maturana agregó que “la ciclovía de Portales es una medida de protección, ya que a la fecha no ha ocurrido ningún problema asociado a los ciclistas”.

Con respecto a los vehículos que se estacionan en Diego Portales para carga, descarga y toma de pasajeros, Maturana comentó que “la gente entendió que se podía ingresar a la ciclovía en caso de descargar, y lo han hecho bien, ya que no se ha producido ningún accidente. Se ha generado armonía y respeto entre los ciclistas y automovilistas”. 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .