Publicado el 19 de jun, 2021

Municipio extiende de lunes a domingo plan “Muévete Arica”

Playa “Las Machas” se transformó en una verdadera pasarela para que los amantes del baile, el ciclismo, el trote, el surf y el paseo de mascotas, disfrutaran de la brisa marina y de la espectacular vista que en plena pandemia nos regala nuestro bendito borde costero.

Para que la jornada fuera sencillamente espectacular, y los amantes del deporte se desplazaran con seguridad por avenida Las Dunas, el municipio les solicitó a los automovilistas circular a 20 kilómetros por hora y que encendieran sus luces intermitentes, para quienes transitaban por calle Eilat hasta el Humedal del río Lluta.

Nos sacan del agobio

Con mascarilla y respetando el distanciamiento físico para prevenir el Covid-19, Eneise Rangel, vecina del Conjunto Habitacional “Pacífico Norte II”, felicitó al municipio y dijo que le parecía muy bien que los autos disminuyan la velocidad porque “yo corro todos los días por acá y hay que estar atenta al tránsito vehicular. Estas actividades nos sacan del agobio que nos provoca el encierro”.

Silvia Garate de la población Campo Verde, cree que el Plan Muévete Arica “es un premio para nosotros. Me parece espectacular que organicen estos espacios de recreación. Le doy un aplauso a todos los profesores de la municipalidad”.

“La velocidad de los vehículos se restringe, se baja a 20 kilómetros por hora, para que la gente haga deporte con el menor riesgo posible. Además, permitimos el tránsito de vehículos con personas que llegan a practicar surf a playa Las Machas”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Escala humana

“De esta manera hacemos de Arica una ciudad a escala humana, donde las calles se abren para las personas y se cierran para los vehículos. Una ciudad donde las calles se vuelven mucho más amigables para que la gente pueda encontrarse, sobre todo en medio de esta lamentable enfermedad que nos ha impedido hacer vida en comunidad”, comentó el jefe comunal.

En fase uno, el plan Muévete Arica seguirá entreteniendo a chicos y grandes, los sábados y domingos en el borde costero norte, de 07:00 a 10:00 de la mañana. Y de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00 horas, en las Juntas Vecinales 32, Igualdad para todos, Parque Toconao y en la oficina municipal de Deportes.