Publicado el 20 de jun, 2021

Municipalidad facilitó postulación al IFE a familias de los valles

El pasado jueves 8 de abril del 2021 comenzó el proceso de postulación online al Ingreso Familiar de Emergencia (Bono IFE) el que culminó el pasado 15 de este mes, por lo que la Municipalidad de Arica facilitó la postulación de las familias ariqueñas a esta ayuda del Gobierno.

Cebe señalar que, para aquellos que no alcanzaron en esta primera postulación, lo podrán hacer a partir del 21 hasta el 30 de junio del presente año.

En este sentido la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, brindará todo el apoyo a las y los vecinos del valle de Azapa y Lluta sur con la entrega de cartolas del Registro Social de Hogares (RSH) y sus modificaciones, informes sociales, Formularios del Subsidio Único Familiar (SUF) y el apoyo a la gestión del Pase de Movilidad.

Cabe señalar que, IFE es una ayuda económica para las familias, los beneficiarios deben tener actualizado su Registro Social de Hogares para postular y acceder al 100 por ciento del beneficio.

“La Dirección Municipal de Desarrollo Rural, a través de sus oficinas Valle de Azapa, Valle de Lluta y sector Sur ha prestado y acercado los servicios de la IMA, además de derivar y articular con otros SS.PP. como el registro civil en los diferentes sectores rurales de la comuna de Arica”, señaló María Olga Gómez, encargada Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Facilitan postulación al IFE

Es por ello que, el municipio orientó y entregó apoyo en este proceso a personas que lo necesiten.

Si desea recibir orientación respecto a la postulación y que documentos adjuntar debe escribir a los siguientes correos:  delegacionazapa@muniarica.cl,  delegacionlluta@muniarica.cl y delegacion.sur@municipalidadarica.cl.

Otros apoyos

A ello agregó que, “tenemos los bingos comunitarios online (previa inscripción), las brigadas comunitarias de emergencia y seguridad humana, clínica veterinaria (previa inscripción), rondas médicas y los operativos de retiros de escomb