Publicado el 24 de jun, 2021

Municipio compromete acciones para mejorar la calidad de vida en avenida Robinson Rojas

Preocupados están las vecinas y vecinos de avenida Robinson Rojas, ante los constantes conductores a exceso de velocidad y la baja luminosidad, problemas que sufren quienes habitan frente a las vías del ferrocarril Arica-La Paz.

Por tal motivo, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas llegó hasta la intersección de Robinson Rojas con Nueva Esperanza, oportunidad en la que fueron planteadas las principales necesidades de las familias del lugar y las acciones que desde el Municipio serán adoptadas.

Desde los microvertederos hasta la falta de seguridad. Diversos fueron los requerimientos presentados por la comunidad que no cuenta con representatividad, por cuanto se ubican entre las Juntas Vecinales Chinchorro Oriente y Jallalla. Por tal motivo, el primer ofrecimiento del jefe comunal fue poner a disposición al equipo de Enlace Norte de Dideco, a fin de ayudarles a crear una agrupación que les permita tener una personalidad jurídica, necesaria para la postulación de algunos fondos.

El alcalde Espíndola señaló que a esto se sumará en lo inmediato el pintado de las calzadas y la solicitud de señaléticas, a fin de terminar con los conductores que bajan por Nueva Esperanza, siendo esta una calle sólo de subida.

Seguimos trabajando en terreno, en la noche y con los vecinos y vecinas de diferentes sectores que están en una especie de olvido por parte del Estado, como es esta zona de la línea férrea donde se junta basura y hay oscuridad. Estamos buscando los espacios de solución de estos problemas. Estamos contentos porque los vecinos se organizan, mantienen limpio su sector, pero hoy tenemos que seguir dando la lucha para que el Estado esté mucho más presente en el sector norte de la ciudad”, expresó.

Por su parte, don Vicente Díaz, vecino de Robinson Rojas, indicó que “hemos visto que hay poca luminosidad y pasan muchas cosas raras. Acá, esta calle es de subida, pero bajan los autos a cada rato. A las 1 de la madrugada es carrera de autos, han atropellado y han chocado vehículos y no queremos que pase”.

Mejorar la iluminación

Otros de los compromisos adoptados por la Municipalidad fue el mejoramiento del alumbrado público, con el aumento de la potencia de los focos instalados para que alcancen a iluminar el sector de las vías del tren, lugar que concentra un sinnúmero de incivilidades.

Además, será gestionado con el Ministerio de Transporte la instalación de un lomo de toro, que termine con los piques ilegales que perturban la paz del barrio en las madrugadas. Finalmente, desde el Departamento de Medio Ambiente comenzarán a trabajar en el hermoseamiento de las áreas verdes, a fin de ocupar sitios eriazos que hoy son utilizados para la bota de basura.