Publicado el 24 de jun, 2021

Integrantes del Cosoc coordinan acciones para tener incidencia política en Arica

Para que el Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, tenga incidencia política y marque pautas a nivel comunal, el alcalde y presidente del Cosoc, Gerardo Espíndola Rojas, coordinó acciones con los hombres y mujeres que integran este importante mecanismo de participación ciudadana compuesto por trabajadoras sociales, representantes de ferias libres, arquitectos y dirigentes vecinales, y sociales, entre otros.

El alcalde Espíndola dijo que los 28 integrantes del Cosoc “son claves en la toma de decisiones. Por eso, esta reunión nos sirvió para hacer una coordinación mucho más fina. El trabajo que nuestro equipo municipal realiza con el Cosoc es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”. 

Rol efectivo

“La sociedad civil y las organizaciones que somos parte del Cosoc tenemos que tener un rol efectivo en las acciones que ejecute la municipalidad”, indicó la consejera Priscila Sabando.

En el mismo sentido, la vicepresidenta del Cosoc, Anneliese Núñez, dijo que esa siempre ha sido la idea al interior del Cosoc. Y agregó que desde que el alcalde Gerardo Espíndola tomó las riendas de la ciudad “existe una fluida comunión entre él y nosotros”.

En el renovado Cosoc de la Municipalidad de Arica, las Comisiones de Salud, Educación, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente, Seguridad Pública y Adulto Mayor, tendrán activa participación en el proceso constituyente, y en materias relacionadas con la pandemia por Covid-19, y con los desafíos del nuevo gobernador regional.

El primer encuentro presencial sostenido por los nuevos y antiguos integrantes del Cosoc, se realizó al aire libre, y bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por Coronavirus.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .