Publicado el 25 de jun, 2021

Pobladores de Flor del Inca contarán con la primera Plaza de la Movilidad en Chile

Atrás quedan más de 17 años de espera y de no recibir ayuda para mejorar un espacio que por más de una década estuvo abandonado. Hoy el tan anhelado sueño para las familias del sector se hace realidad con la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional para la construcción de la Plaza de la Movilidad en la población Flor del Inca, la primera en Chile en su estilo y que permitirá de una forma didáctica y entretenida, educar a niños y niñas en educación vial.

La iniciativa beneficiará a un total de 450 familias del populoso sector de forma directa, mientras que otras 13 juntas vecinales podrán disfrutar del espacio público, lo que significa que 18 mil personas se verán beneficiadas con esta obra.

El nuevo espacio público, desarrollado por el programa de Movilidad Urbana de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, considerará cuatro áreas principales, circuito de ciclos y juegos infantiles inclusivos, zona de máquinas de ejercicios inclusivos, Anfiteatro y trota vía. En lo que respecta a los juegos infantiles, esta área tendrá sombreaderos, áreas verdes y suelo blando, a ellos se suman cinco torres de iluminación.

El proyecto tiene una inversión que supera los 667 millones 614 mil pesos, recursos aprobados durante la jornada de ayer por el Consejo Regional de Arica y Parinacota con un periodo de ejecución de cinco meses.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, agradeció a los consejeros regionales, quienes tuvieron la deferencia de aprobar el proyecto que beneficiará a 13 juntas vecinales.

“Se trata de la primera Plaza de la Movilidad en Chile, un espacio abierto, un área verde que va a permitir educar a niños, niñas y a la familia. Les permitirá crear conciencia sobre la importancia de la convivencia vial. La concreción de este proyecto les va a cambiar la vida y la dignidad, no solo a los vecinos de la población Flor del Inca, sino que a otras 13 juntas de vecinos que están en los alrededores, así que es un gran logro de las y los vecinos”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Recordemos que, el pasado miércoles 23 de junio, los Consejeros Regionales, Gary Tapia, Zenón Alarcón, Ximena Valcarce y Lucio Condori, integrantes de la Comisión de Infraestructura del CORE, sesionaron en terreno y conocieron la opinión de las y los vecinos respecto al diseño de la futura plaza, y el trabajo mancomunado con la Municipalidad.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .