Publicado el 30 de jun, 2021

Gestores Comunitarios erradicaron ruco abandonado de parque Carlos Ibáñez del Campo

La Oficina Gestores Comunitarios dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, erradicaron un ruco abandonado en el Parque Carlos Ibáñez del Campo, ubicado a la altura de calle Blanco Encalada, ante la denuncia de las y los vecinos del sector por los malos olores y el mal aspecto que generaba la improvisada pieza.

Los funcionarios de la Dipreseh retiraron los objetos abandonados, basura, colchones que se encontraban en el área verde y que hacían mal uso del espacio público. En el lugar no se encontraban personas en situación de calle, por lo que todos los objetos fueron llevados hasta el Vertedero Municipal.

Gestores Comunitarios erradicaron ruco del parque Ibáñez

Dicha acción fue destacada por los vecinos y vecinas del sector, quienes salieron de sus casas para agradecer a los Gestores Comunitarios por el retiro de las especies que generaban un foco de insalubridad en el sector.

Los Gestores Comunitarios, están desarrollando una potente labor preventiva en los parques y plazas de la comuna, con un trabajo educativo, a fin de recalcar el cuidado de los espacios públicos explicando la normativa vigente y coordinando en caso de ser necesario, con los organismos pertinentes.

La iniciativa impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, ha permitido denunciar casos de consumo de alcohol y drogas en plazas y parques, seguido de personas que hacen mal uso del espacio público, como por ejemplo el pernoctar o arrojar basura.