Publicado el 2 de jul, 2021

Cerca del 30 por ciento de feriantes en Arica no podrán acceder al bono pyme anunciado por el Gobierno

Un numeroso grupo de feriantes que entre el 18 y el 30 de junio de 2021 hicieron el esfuerzo de pagar sus permisos municipalesquedarían sin opción de postular al Bono Pymes, debido a que el Servicio de Impuestos Internos, SII, definió como fecha de corte el 17 de junio para acreditar dichos pagos.

Producto de lo anterior, desde el municipio señalan que, cerca de un 30 por ciento de los feriantes libres que trabajan en nuestra ciudad, quedarían sin la posibilidad de recibir el bono Pymes.

“No puede ser que nuevamente nos encontremos con letra chica que restrinja el acceso al bono por parte de las personas que pagaron su permiso municipal durante el mes de junio de 2021. Convengamos que fue después del 18 del mes recién pasado que la Contraloría emitió el informe que zanjó la discusión eliminando el requisito que obligaba a los feriantes contar con iniciación de actividades”, expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Precariedad económica

En el mismo sentido, el jefe comunal emplazó al gobierno a ampliar el plazo al 30 de junio de 2021, para que las “personas que están viviendo una situación de precariedad económica accedan de manera óptima a este bono que les corresponde recibir”.

Cabe recordar que el beneficio entregado por una sola vez asciende a la suma de un millón de pesos, y las postulaciones se podrán realizar en el sitio web del SII a partir del jueves 1 de julio y los pagos comenzarán a realizarse 20 días después que sea aprobada la solicitud.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .