Publicado el 2 de jul, 2021

Municipalidad de Arica despejó dudas a comités de viviendas por permisos de construcción

La tranquilidad primó entre las vecinas y vecinos de siete comités de viviendas que esperan desde hace años poder contar con una solución habitacional, luego que la Municipalidad de Arica sostuviera una teleconferencia con dirigentes vecinales para explicarles los pasos a seguir para el inicio de obras en los lotes H-4, hacia el sector que Capitán Ávalos.

La instancia contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola y la directora de Obras Municipales, Rosa Dimitstein, quienes presentaron cada una de las etapas necesarias para que la empresa pueda iniciar las obras, desde la autorización de la Empresa de Ferrocarriles del Estado para trabajar en la línea férrea hasta el permiso de construcción.

Al respecto, el alcalde Espíndola destacó la preocupación de la comunidad para estar en conocimiento de todo el proceso burocrático que involucra levantar una obra de estas características, agregando que existe el compromiso municipal de mantener informados a los vecinos sobre los avances del proyecto.

Lo que más me gustó fue el ánimo de los vecinos de entender el proceso, su ánimo de ser parte desde el inicio, desde que se va a entregar un permiso de construcción hasta el final cuando se entrega la recepción final. Muy bien por estos vecinos y por el equipo de la Municipalidad que pudo entregar cada una de las acciones que vienen a futuro y siempre como Municipalidad con toda la disposición para seguir trabajando en conjunto, de la manera más abierta posible para que se enteren de cada una de las etapas que se vienen”, indicó.

El lote H-4, dividido en dos áreas, corresponde a la subdivisión del predio Chacalluta y considera una superficie de 20.432 hectáreas. En dicho espacio, El Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca construir un proyecto habitacional denominado “Nuevo Norte”, que beneficiará a 1.178 familias.