Publicado el 6 de jul, 2021

Municipalidad puso en marcha el recambio de luminarias en el acceso a la ex isla El Alacrán

Hasta el sector de la ex isla El Alacrán llegó el equipo humano del Departamento de Iluminación Municipal, con la misión de realizar un recambio completo de la postación de la entrada al monumento histórico. Esto, debido a que los pilares presentaban severos daños ocasionados por el paso del tiempo.

La nueva postación contará con brazos tipo L-400, de acero galvanizado para luminarias de entre 250 y 400 watts de potencia, las cuales serán completamente nuevas y contarán con tecnología LED.

Según explicó el encargado de Iluminación Municipal, José Guzmán, la postación presentaba un deterioro importante producto de la corrosión provocada por el mar, elementos que no fueron considerados dentro de los arreglos correspondientes al mejoramiento del sitio turístico.

Primero que todo, los postes estaban muy deteriorados, estaban tan dañados que perdieron su posición original y se encontraban completamente curvos. Además, producto de la salinidad del sector, las bases de los postes se fueron carcomiendo, lo que generaba un riesgo importante”, señaló.

Los trabajos corresponden a una primera etapa, que consideró el tramo desde el Club de Yates hasta la ex isla. Posteriormente, los trabajos se concentrarán hacia el exterior del lugar, mejorando la iluminación del acceso y del paseo peatonal del borde costero sur.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .