Publicado el 8 de jul, 2021

Gestión Espíndola trabaja para obtener sello de Municipalidad Turística

Para obtener el sello de Municipalidad Turística que distinga a nuestra ciudad como un destino turístico al nivel de ciudades como Valdivia, Vicuña, Puerto Varas y Pucón, la actual gestión municipal, mediante decreto alcaldicio, conformó el primer Comité Municipal de Turismo que tendrá como misión: fortalecer la gestión turística con proyectos y medidas que contribuyan al buen desarrollo de la actividad.

La creación de esta instancia se produce en el marco de la postulación de la Municipalidad de Arica a la distinción de Municipalidad Turística que otorga Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, postulación que fue impulsada por el alcalde Gerardo Espíndola, y aprobada por el Concejo Municipal.

Gobernanza interna

“Uno de los desafíos que tenemos es lograr una distinción turística, y para eso es importante generar un Comité que se componga de diferentes unidades municipales. Esto nos otorga una gobernanza interna para entregar las respuesta que exige nuestra ciudad”, dijo el alcalde Espíndola.

El Comité Municipal de Turismo liderado por la Dirección de Turismo, Ditur, está conformado por la Secretaría Comunal de Planificación, Dirección de Aseo y Ornato, Dirección de Cultura, Dirección de Desarrollo Rural y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, entre otras reparticiones municipales. Además, el mencionado Comité trabajará coordinadamente con la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”.

Para obtener el sello de Municipalidad Turística, la Ditur  cuenta con capital humano especializado en turismo, programas de gestión turística, sistemas de información, estadísticas, y un Plan de Desarrollo Turístico vigente.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .