Publicado el 12 de jul, 2021

Centro de Mediación Vecinal realizó capacitación sobre manejo de ira

La capacitación que dictó la Oficina de Mediación Vecinal de la Municipalidad de Arica a profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), se enmarca en el ciclo de talleres y capacitaciones que dicta el programa municipal durante el 2021, permitiendo fortalecer las redes de apoyo hacia las instituciones y servicios públicos.

Más de 30 trabajadores del Serviu fueron parte de la tercera versión de talleres online dirigido a la institución de gobierno, jornada educativa donde las y los usuarios recibieron diferentes técnicas y herramientas acerca del manejo de la ira, inteligencia emocional y de la personalidad.

Rodrigo Aburto, Psicólogo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, reforzó la necesidad de buscar soluciones para enfrentar un estado de irritación constante, que influye negativamente sobre la tensión y el estado de salud general de una persona.

En este sentido, los participantes reflexionaron en la importancia de intentar cambiar el pensamiento negativo que antecede a la ira, por pensamientos positivos, intentando argumentar y buscar alternativas más adaptativas durante la estadía laboral de los trabajadores.

La encargada del Centro de Mediación Vecinal, Claudia Bravo, destacó que esta es una instancia valiosa para fortalecer el trabajo junto a los servicios públicos, principalmente, por la pandemia, donde existe un aumento del estrés y en el manejo de las emociones.

Como iniciativa de nuestro programa, desarrollamos estos talleres que estén enfocados en poder entregar herramientas para el manejo de la ira, considerándolo como una problemática que pueda afectar las relaciones interpersonales entre funcionarios y también vecinales” sentenció Bravo.

Los vecinos y vecinas que deseen más información sobre las distintas acciones en temas de mediación vecinal que desarrolla el programa municipal, pueden comunicarse al teléfono 58 2 386648 de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:30 horas o escribir al correo electrónico mediacionvecinalarica@gmail.com.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .